lunes 14/6/21
BEZANA

El Ayuntamiento impone las primeras multas a grafiteros

Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana
Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ya ha ejecutado las primeras sanciones económicas a grafiteros, según ha anunciado el alcalde, Alberto García Onandía, con motivo del inicio, en los próximos días, de una campaña de limpieza de pintadas y grafitis por todo el municipio.

El regidor ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, pidiendo "colaboración para denunciar este tipo de actos vandálicos, que se han convertido en una auténtica plaga, y que producen un grave deterioro de nuestros espacios públicos y privados".

Concretamente, el consistorio ha informado de dos sanciones en las últimas semanas, con multas de 1.000 euros para cada uno de ellos. Así, según ha explicado el alcalde, "la intención del equipo de gobierno es continuar en esta línea, denunciando y sancionando a quien destroza mobiliario urbano y no respeta los espacios públicos ni privados, suponiendo la limpieza y restauración de estos, un gasto muy importante e innecesario para las arcas municipales".

Una vez finalice el inventariado de pintadas y la campaña de limpieza por todo el municipio, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana informará públicamente del gasto que han supuesto estas labores de mantenimiento.

Asimismo, el Ayuntamiento está estudiando instalar un sistema de vigilancia en distintos puntos y espacios del municipio, con la intención de "intentar frenar la proliferación de estas pintadas", ha informado en nota de prensa.

Comentarios