viernes 30/7/21
CAMARGO

El Ayuntamiento homenajea a los docentes de los centros educativos que alcanzan la edad jubilación

Homenaje a los docentes de Camargo que llegan a la edad de jubilación
Homenaje a los docentes de Camargo que llegan a la edad de jubilación

Camargo ha rendido homenaje a los docentes de los centros educativos del municipio que han alcanzado la edad de jubilación en un acto celebrado este lunes en la sala de conferencias del centro cultural La Vidriera. Este homenaje se celebra tradicionalmente en el mes de febrero, pero en esta ocasión, debido a las medidas sanitarias por el Covid, se ha tenido que posponer hasta el mes de junio y se ha celebrado con aforo reducido.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, encabezaron la representación municipal en el encuentro, en el que la regidora alabó el papel de los docentes durante su carrera "como orientadores y guías de los alumnos en aspectos no sólo relacionados con los estudios, sino también con los dilemas y problemas a los que los alumnos se enfrentan en su día a día".

Bolado agradeció la labor de los docentes "a lo largo de todos estos años de trayectoria en los que han ayudado a construir una mejor comunidad educativa, han contribuido a mejorar cada uno de sus centros, y también han aportado su colaboración para que sus compañeros fueran mejores docentes y para que los progenitores fueran mejores educadores en casa".

La alcaldesa quiso aprovechar el acto para tener unas palabras de reconocimiento también "para el conjunto de profesionales de la docencia por la entrega que han demostrado en los últimos meses, en los que la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia ha hecho que se hayan tenido que esforzar aún más si cabe para conseguir que la educación de los alumnos no se viera afectada ni interrumpida".

Los profesores homenajeados este año por llegar a su edad de jubilación han sido María Antonia Saiz Pardo del CEIP Juan de Herrera; Blanca Sarralde Vizuete y Rosa Fernández Brezo del CEIP Matilde de la Torre; Ana María Tazón Alonso y María Inmaculada Díaz Prieto del Centro de Educación Especial Parayas; Francisco Javier Barba Regidor y María Luisa Varona García del IES Ría del Carmen; así como Begoña Terán Gutiérrez y Natividad Rodríguez Blanco del IES Muriedas.

También han visto reconocida su trayectoria Pedro Luis Ruiz Moya, Miguel Madruga Marzal, María José Presmanes Setién, María Eugenia Góngora Román, Ana Luisa Fernández Bolado, Carmen Román Nieto, Yolanda Marcos Peixoto y María Adoración Alegre Pereda del IES Valle de Camargo; Azucena Diego del CEIP Arenas; Isabel Allica Rodrigo del CEIP Gloria Fuertes; y Julio Alonso Alles del Centro de Educación de Personas Adultas de Camargo.

El acto contó también con la participación de la joven camarguesa Marta Cubas Hondal, que amenizó el encuentro con la interpretación de varias piezas musicales con acordeón.

Comentarios