sábado 28/5/22

El Ayuntamiento de Astillero, en colaboración con la empresa Arko Promociones Culturales, ha fabricado durante el estado de alarma por la pandemia del coronavirus cerca de 7.500 pantallas de protección y 5.000 sujetamascarillas. El Almacén de las Artes ha sido el "epicentro" de la fabricación funcionando "a pleno rendimiento" con un total de 23 impresoras y la colaboración once vecinos 'makers' desde sus domicilios, informa el Consistorio. El reparto del material se ha realizado en varios centros de salud, los hospitales de Laredo, Valdecilla y Sierrallana, servicios de urgencias y de ambulancias, residencias de ancianos, dentro y fuera del municipio, Policía Local, Guardia Civil, servicios funerarios, hosteleros y comerciantes.

A las impresoras 3D aportadas por la empresa Arko se han sumado aportaciones de empresas de fuera del municipio, vecinos, centros escolares, como el Colegio Puente y la Asociación de Comerciantes CICAG. El Ayuntamiento, empresas y particulares han aportado también materiales plásticos y acetatos para poder dar cobertura a la gran demanda de material provocada por la crisis del coronavirus.

Desde el Consistorio agradecen el trabajo y la aportación de material desinteresado de empresas y particulares, gracias a los cuales se ha podido fabricar elementos que han sido y son "de gran utilidad en el día a día de muchos trabajadores de diferentes sectores".

Comentarios