viernes. 09.12.2022

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha iniciado las obras que conectarán el saneamiento de aguas del barrio Bezanía con la red autonómica de la bahía de Santander, lo que permitirá eliminar punto de vertido de aguas residuales en el municipio.

El Consistorio atiende así "a un problema histórico" de una de las zonas más antiguas de Santa Cruz de Bezana, y da respuesta al compromiso adquirido por el equipo de Gobierno para garantizar la limpieza de los cauces y arroyos del municipio, eliminar vertidos y mejorar la gestión ambiental, ha señalado la Administración en un comunicado.

Con estas obras, el Ayuntamiento pone fin a un problema de obsolescencia en los vertidos de esta antigua red, que da servicio a una treintena de viviendas en las inmediaciones de la calle Otero.

Este proyecto supone una inversión municipal de 47.104 euros y ha contado con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, que ha concedido los permisos para ejecutar dicha conexión, y con ADIF, ya que un tramo de esta nueva canalización ha tenido que soterrarse bajo las vías del ferrocarril.

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía, ha destacado la apuesta municipal en materia medioambiental y ha reafirmado su compromiso político en este ámbito. "Nuestro objetivo es llevar a cabo proyectos que supongan una mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos, resolviendo problemas recientes pero también aquellos que llevaban tiempo esperando una solución, como es el caso de este saneamiento en Bezanía", ha dicho.

Comentarios