viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, desde su Concejalía de Igualdad, ha elaborado guías didácticas en torno a cuestiones de igualdad y prevención de la violencia de género dirigidas al personal docente y al alumnado de infantil de los centros escolares del municipio. El principal objetivo de este proyecto, "pionero" en la región, es prevenir y eliminar toda forma de violencia de género desde las primeras etapas educativas, a través de un material didáctico destinado al profesorado y un cuaderno de actividades enfocado al estudiante, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Estas guías se han realizado con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y serán presentadas el martes, 20 de octubre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana. Al acto acudirán el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y la directora general de Igualdad y Mujer, Consuelo Gutiérrez, junto a los representantes de los centros educativos del municipio y miembros de la Corporación.

Tal y como ha explicado la concejala de Igualdad, Nuria Cardenal, en este material didáctico se han tratado de recoger varias propuestas "encaminadas a conseguir pequeños pasos hacia la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres".

"Consideramos que la escuela es uno de los escenarios más apropiados para implantar este tipo de pequeñas actuaciones en pro de la igualdad de género y por eso se nos ocurrió sacar adelante este proyecto tan ilusionante", ha dicho.

Desde 2018, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha llevado a cabo acciones en torno al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, como actividades de sensibilización e información, campañas coeducativas en los centros escolares, donaciones de libros, etcétera, que este año no han podido realizarse debido a la pandemia por coronavirus. Así, según el alcalde, Alberto García Onandía, con la edición de este material didáctico se suplen esas acciones que no se han podido llevar a cabo este año con "un proyecto muy completo, que fomenta la igualdad de género y la prevención de la violencia de género, la erradicación de estereotipos, así como aquellas situaciones de desigualdad y discriminación, desde la niñez".

El Ayuntamiento cuenta con una técnico de Igualdad de Género y desde el 27 de marzo del 2019 Santa Cruz de Bezana forma parte de la red de municipios Libres de Prostitución.

El Ayuntamiento elabora material didáctico para prevenir la violencia de género en...
Comentarios