jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Camargo y la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria colaborarán en el desarrollo de proyectos para el municipio con financiación europea. La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la consejera de Economía, María Sánchez, han hecho hoy lunes una puesta en común de los proyectos que se pueden desarrollar conjuntamente entre ambas instituciones con financiación europea.

Según ha informado el Ayuntamiento, la regidora ha confiado en que esta colaboración que se va a llevar a cabo entre Ayuntamiento y Consejería pueda facilitar el acceso a una financiación europea "tan importante para nosotros", después de varios intentos en los que el municipio se ha quedado "a las puertas" de lograrlo en diversos proyectos.

Bolado ha subrayado que tener la colaboración del Gobierno de Cantabria hará que se aumenten las opciones de poder acceder a unas ayudas "que tanta falta hacen para poder desarrollar proyectos en el municipio".

Por su parte, la consejera ha considerado que Camargo tiene "muchas posibilidades" de acceder a financiación europea mediante el desarrollo de proyectos como las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), los hermanamientos, o los programas Erasmus. Por ello, Sánchez ha trasladado a la alcaldesa que la Oficina de Proyectos Europeos del Ejecutivo regional y la Dirección General de Fondos Europeos están a disposición del Consistorio para colaborar en cualquier iniciativa de ese tipo que se quiera desarrollar desde Camargo.

En el encuentro también han participado el primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Héctor Lavín; el concejal de Obras, Íñigo Gómez; el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez; la concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández; junto a los ediles de Infancia, Juntas Vecinales e Inmigración, Jennifer Gómez, Marián Vía, y Luis Bodero, respectivamente.

Ayuntamiento y Economía colaboran en el desarrollo de proyectos con financiación europea
Comentarios