martes 3/8/21
PIÉLAGOS

El Ayuntamiento y la Demarcación de Carreteras acuerdan mejoras de seguridad vial en la N-611 a su paso por Arce

Mejoras de seguridad vial proyectadas en la N-611 a su paso por Arce
Mejoras de seguridad vial proyectadas en la N-611 a su paso por Arce

El Ayuntamiento de Piélagos y la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria han acordado nuevas mejoras de la seguridad vial en la N-611, a su paso por Arce. La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Obras, Antonio Gómez Mirones, se han reunido este jueves con responsables de la Demarcación, con quienes han llegado a un principio de acuerdo para llevar a cabo las actuaciones.

Samperio ha explicado que, tras haberse instalado recientemente cuatro juegos de semáforos en la travesía de la N-611 a su paso por la localidad de Puente Arce, y en aras de continuar mejorando la seguridad peatonal de la citada travesía, se ha abordado la realización de nuevas obras en el entorno de la rotonda existente en la intersección de dicha carretera con la CA-240 Maliaño-Puente Arce.

La regidora ha hecho hincapié en que las nuevas obras a realizar para mejorar la comodidad y la seguridad de los peatones en la zona generarán nuevos itinerarios peatonales en el entorno de la rotonda existente y permitirán la circulación peatonal en cualquier dirección con recorridos "seguros", dando continuidad a los tramos de acera existentes. Para ello, ha avanzado, se proponen dos nuevos tramos de acera, uno al noroeste de la rotonda, de una longitud aproximada de 130 metros, al final del cual se construirá un nuevo paso de peatones en la N-611 y otro de aproximadamente 35 metros al noreste de la rotonda, en el entorno del Centro de Educación Infantil Puente Arce.

 

Comentarios