viernes. 19.04.2024

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado la convocatoria para la provisión en propiedad como funcionario de carrera de tres plazas de administrativo, mediante oposición libre.

Esta convocatoria "recoge dos plazas incluidas inicialmente en la oferta de empleo público así como una tercera plaza adicional generada como consecuencia de una vacante", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. Además este número podría crecer con aquellas plazas que puedan incluirse en la oferta de empleo público del próximo año", ha indicado el concejal de Personal, Íñigo Gómez.

El edil ha destacado que con este procedimiento "el Ayuntamiento de Camargo continúa dando pasos para mejorar el servicio que presta a los vecinos, al tiempo que se garantiza el acceso a la función pública a través de convocatorias realizadas bajo criterios de igualdad, mérito, capacidad, y publicidad".

Las bases de la convocatoria serán publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria así como en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Camargo y en la página web municipal. A través de estos dos últimos medios se irán publicando los sucesivos anuncios relativos al procedimiento selectivo.

Las instancias solicitando tomar parte en la convocatoria deberán ser presentadas en el Registro General del Ayuntamiento en el plazo de veinte días naturales, contados a partir del siguiente en que aparezca el anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

También podrán ser presentadas a través del Registro Telemático municipal con DNI Electrónico o Certificado Digital Avanzado y Reconocido, con la documentación en formato digital en la dirección electrónica https://sede.aytocamargo.es, así como en la forma que determina la Ley del Procedimiento Administrativo Común sobre registros.

El concejal ha indicado que la selección se efectuará mediante el sistema de oposición libre, que constará de una primera prueba teórica en la que se deberá responder a un cuestionario tipo test de 100 preguntas, una segunda prueba teórica que consistirá en desarrollar dos temas de los recogidos en el temario, y una prueba práctica que consistirá en resolver cuatro supuestos prácticos sin ayuda de textos legales.
Una vez terminada la calificación de los aspirantes y con la puntuación final, se hará pública en el tablón de anuncios del Ayuntamiento la propuesta de nombramiento, conforme al orden de puntuación.


 

El Ayuntamiento convoca tres plazas de administrativo por oposición libre
Comentarios