jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha aprobado la convocatoria anual de ayudas para la realización de actividades culturales por parte de las asociaciones con sede social en el municipio, dotada con un total de 23.000 euros.

El concejal de Cultura y Patrimonio, José Salmón, ha indicado que "este año, como consecuencia de la COVID-19, la actividad de las asociaciones ha sufrido también un parón que ha provocado que muchas de ellas no vayan a poder llevar a cabo los programas anuales que tenían previstos".

No obstante, el Ayuntamiento ha querido abrir la convocatoria, como cada año, para que aquellas asociaciones que puedan cumplir con sus proyectos puedan solicitar las ayudas y que "dentro de las medidas y posibilidades que todos tienen dar la oportunidad a las asociaciones de poder optar a ellas" para que la cultura "avance". Así, esta convocatoria "busca apoyar la realización de actividades de índole cultural efectuadas por asociaciones bien en los meses previos al estado de alarma, o bien en los meses posteriores".

Salmón ha recordado que "las ayudas deberán estar justificadas adecuadamente" ya que "en caso de que no se haya podido realizar la actividad para la que se solicitan, deberán ser devueltas para poder optar a las subvenciones en el próximo año", tal como se informó a las asociaciones en una reunión celebrada hace unas semanas.

La convocatoria incluye la organización de talleres, cursos, conferencias, seminarios, encuentros, etc., o el fomento de las artes plásticas, audiovisuales, musicales y escénicas. También recoge actividades que busquen la recuperación de las tradiciones locales, la investigación de la historia del municipio o el fomento de la lectura.

Además, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, a la hora de valorar las propuestas se tendrán en cuenta criterios como el interés social, la calidad y el grado de innovación del proyecto, entre otros.

El Ayuntamiento convoca las ayudas para actividades culturales, dotadas con 23.000 euros
Comentarios