jueves 26/5/22
ASTILLERO

El Ayuntamiento contará con su primer pump track junto al Parque de La Cantábrica

Javier Fernández Soberón, alcalde de Astillero, y Alfonso Suárez, concejal de Obras, en la visita a la localización del futuro pump track
Javier Fernández Soberón, alcalde de Astillero, y Alfonso Suárez, concejal de Obras, en la visita a la localización del futuro pump track

El Ayuntamiento de Astillero ha adjudicado la instalación de un 'pump track' en el municipio, que comenzará a construirse "muy pronto" en la zona de La Cantábrica.

Según ha señalado el Consistorio en nota de prensa, la creación de este espacio recreativo-deportivo ha sido uno de los mayores reclamos entre los escolares del municipio dentro del programa 'Pregunta a tu alcalde' y ahora se hará realidad tras aprobarse su construcción.

El nuevo pump track se ubicará en una zona anexa al Parque de la Cantábrica, donde se ha acometido una renovación y se están ultimando detalles para reabrir al público con nuevos juegos y mejoras de imagen y seguridad. Ahora, con el añadido del pump track lo que se pretende desde el Ayuntamiento es "generar sinergias" entre los carriles bici de la zona y el área recreativa de La Cantábrica y, además, situarlo en un lugar cercano a un amplio aparcamiento para facilitar el acceso.

"Seguimos fomentando la salud y la práctica de deporte al aire libre, así como el uso de espacios exteriores y la naturaleza para ofrecer alternativas de ocio a nuestros vecinos", ha asegurado el alcalde, Javier Fernández Soberón, quien ha avanzado que se prevé que la obra de este nuevo pump track finalice "en unos pocos meses".

Los pump tracks son circuitos cerrados que se pueden recorrer con monopatines o bicicletas sin impulsarse o dar pedaladas. El circuito está formado por curvas peraltadas, montículos o badenes y saltos para que pueda ser recorrido sin impulso, solo con la inercia adquirida en los peraltes y la habilidad del 'rider' o 'skater'.

Comentarios