sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha concedido cerca de 8.000 euros en subvenciones dentro de la convocatoria de ayudas para apoyar la realización de proyectos de promoción de la autonomía personal por parte de seis entidades sociales y asociaciones sin ánimo de lucro.

En esta edición, recibirán las ayudas impulsadas desde la Concejalía de Servicios Sociales las entidades Plena Inclusión Cantabria, Fundación Apoyos Cantabria, Ascasam, Asociación de Daño Cerebral Adquirido Caminando, Alcer y Cermi Cantabria, tras su aprobación por la Junta de Gobierno una vez emitido el informe técnico de valoración de los proyectos.

En nota de prensa, la concejala Teresa Pilar Fernández ha puesto en valor la labor que realizan las seis entidades que se han presentado a la convocatoria y ha recordado que el objetivo de esta orden de ayudas es apoyar proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de personas que, bien por edad o por sus capacidades, requieren de más atención, para favorecer así su integración, además de prevenir el sedentarismo, tanto en personas mayores como en las que tienen movilidad reducida.

Así, a través de esta orden de subvenciones se busca apoyar el desarrollo de programas y actividades de ocio y tiempo libre que promuevan la prevención del sedentarismo y la educación para la salud entre los vecinos del municipio y que fortalezcan los espacios de ocio para mayores y/o otras personas con movilidad reducida.

De la misma manera, también se pretende apoyar la realización de campañas de información, divulgación y sensibilización en las distintas problemáticas de la tercera edad y de personas con distintas capacidades.

Entre los criterios de valoración se han tenido en cuenta aspectos como el grado de innovación de los proyectos presentados, el número de socios de las entidades, la antigüedad de las asociaciones, o el número de participantes a los que se destina cada proyecto de manera prioritaria.

También se ha valorado el grado de continuidad de los proyectos presentados, así como la colaboración con otras asociaciones que promuevan la autonomía personal de los vecinos.

El Ayuntamiento concede ayudas por 8.000 euros para varios proyectos de autonomía personal
Comentarios