jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha firmado esta tarde la resolución de Alcaldía por la que se acuerda el cierre al público de las instalaciones culturales y deportivas de La Vidriera, así como las instalaciones deportivas de Cros, durante un periodo de dos semanas, hasta el 27 de marzo, como medida de contención y prevención ante el coronavirus Covid-19. Igualmente, permanecerán cerrados los pabellones y otras instalaciones culturales y deportivas de titularidad municipal durante el mismo periodo de tiempo, del 12 al 27 de marzo.

Estas medidas cautelares de carácter preventivo se adoptan con la finalidad de evitar aglomeraciones públicas que puedan favorecer la propagación de la epidemia y en protección de la salud pública. En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento explica que la decisión se toma bajo el principio de prudencia con la finalidad de lograr la mayor contención posible en las próximas dos semanas de la propagación del Covid-19.

SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL MERCADO

También se ha decidido la suspensión temporal del mercado de los martes de Maliaño, atendiendo así las recomendaciones efectuadas por las autoridades sanitarias en torno a la prevención del coronavirus, al tratarse de una actividad que reúne semanalmente en Cros a un gran número de personas en un espacio muy concreto y concurrido. Por otro lado, se recomienda, de cara a los ciudadanos, que en la medida de lo posible las gestiones y trámites con el Ayuntamiento de Camargo se realicen a través de internet o por vía telefónica, y que se sigan las recomendaciones de prevención que realizan las autoridades sanitarias.

Finalmente, el Ayuntamiento subraya que se trata de medidas que tienen carácter preventivo que se adoptan por prudencia, y que el Consistorio se mantiene al tanto de las recomendaciones del Gobierno de España y del Gobierno de Cantabria por si se hiciera necesario el establecimiento de otras medidas temporales especiales, de las que se informaría oportunamente.

El Ayuntamiento cierra todas las instalaciones culturales y deportivas hasta el 27 de...
Comentarios