miércoles 23/6/21
CAMARGO

El Ayuntamiento celebrará el Carnaval con el certamen fotográfico ‘Mi mascarilla es máscara de Carnaval’

La mascarilla es la pieza clave de los disfraces en el Carnaval de Camargo
La mascarilla es la pieza clave de los disfraces en el Carnaval de Camargo

El Ayuntamiento de Camargo celebrará el Carnaval de este año con el certamen fotográfico 'Mi mascarilla es máscara de Carnaval', que repartirá 1.075 euros en premios y cuyo plazo para participar se abrirá este jueves, 21 de enero.

Podrán participar en el certamen personas residentes en la comunidad autónoma de Cantabria que no sean profesionales, y en la foto deberán utilizar de forma obligatoria la mascarilla, la cual podrá estar decorada, formar parte de otro disfraz, etc. El plazo de recepción finalizará a las 23:00 horas del 16 de febrero de 2021, ha anunciado, en un comunicado, el Consistorio.

La edil de Festejos, Marián Vía, ha explicado que este certamen será el acto con el que el Consistorio celebrará este año el Carnaval, dado que, según ha indicado, "debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus" y para evitar riesgos de contagios, "no es posible llevar a cabo actos como los que se realizaban en ediciones anteriores".

Vía ha animado a todos los aficionados a la fotografía de la región a que tomen parte en este concurso, con el que el Ayuntamiento buscará "mantener la fiesta del Carnaval aunque esta vez de una manera diferente, y con el objetivo añadido de dar protagonismo a un elemento de seguridad tan importante para nuestra salud como son las mascarillas".

PREMIOS

El premio a la mejor fotografía está dotado con 500 euros, el segundo premio con 250 euros, el tercer premio con 100 euros, y el cuarto premio con 75 euros.

Además, hay un premio especial al concursante menor de 16 años dotado con 150 euros, y todos los ganadores recibirán una caja de cachojuelas, el postre típico del Carnaval camargués.

Cada participante deberá enviar la imagen que quiera presentar al concurso a la dirección de correo electrónico [email protected], junto con el nombre completo, DNI escaneado por ambas caras, dirección y teléfono del concursante. En el caso de que participen menores de edad o bien en el caso de que aparezcan menores de edad en las fotografías, se deberá remitir además el consentimiento legal de los progenitores o tutores para participar en el concurso y/o aparecer en las imágenes, junto con el DNI del adulto responsable escaneado por ambas caras.

CARACTERÍSTICAS DE LAS IMÁGENES

Las fotografías se enviarán en formato .jpg y no se aceptarán aquellas que estén editadas a través de programas informáticos, permitiéndose únicamente los efectos propios de cámaras fotográficas o de las cámaras de los móviles.

El jurado estará formado por profesionales de la fotografía y miembros de la Comisión de Festejos municipal, y valorará las fotografías recibidas atendiendo a la originalidad, creatividad y calidad de las mismas.

Las obras a concurso deberán ser originales e inéditas, y no haber sido presentadas con anterioridad a otros concursos, ni publicadas en webs, redes sociales o cualquier otro medio digital o impreso.

Comentarios