lunes. 26.09.2022

El Ayuntamiento de Camargo se sumará a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible con la organización de un 'Mercado de Bicicletas Usadas', que tendrá lugar el 1 de octubre en la Plaza de la Constitución. Esta iniciativa se celebrará entre las 11:00 horas y las 14:00 horas, y servirá para promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

La edil del área, María José Fernández, ha señalado que los asistentes podrán participar en un puesto informativo sobre movilidad sostenible, obteniendo premios y almuerzos saludables, así como recibir asesoramiento sobre el mantenimiento y buen uso de las bicicletas.

Los interesados en poner a la venta su bicicleta usada pueden consultar las normas y realizar la inscripción previa a través del formulario web www.merkabi.eus/camargo o llamando al teléfono 943 67 02 49.

Desde las 9.00 horas y hasta la apertura del mercado, los participantes que se hayan inscrito previamente comenzarán a situar las bicicletas puestas a la venta según la franja horaria en la que se les asigne en la cita previa. Al final de la jornada, aquellas bicis que no hayan sido vendidas podrán ser recogidas por sus propietarios.

El precio máximo de venta de cada bicicleta será de 600 euros y únicamente se aceptarán unidades en buen estado

El precio máximo de venta de cada bicicleta será de 600 euros y únicamente se aceptarán unidades en buen estado. Podrán participar las personas mayores de edad y se solicitará DNI y número de teléfono.

La jornada cuenta con la colaboración de las áreas de Servicios Municipales, Turismo y Protección Civil, y está orientada a los principios de la economía circular ya que se realiza con la intención de potenciar la prevención de los residuos urbanos, facilitando a la ciudadanía un punto de encuentro para la práctica de la reutilización.

Asimismo, con la organización de estas actividades se contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 como son la transición hacia ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11), la producción y consumo responsable (ODS 12) y la acción por el clima (ODS 13), subraya el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El tema elegido por la Comisión Europea para la Semana Europea de la Movilidad Sostenible de este año 2022 es 'Mejores conexiones' y el lema de la campaña es 'Combina y muévete'.

La finalidad es fomentar el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes.

Comentarios