martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha instalado siete nuevos contenedores para el reciclaje de aceite usado, ubicados en puntos estratégicos por todo el municipio para abarcar distintas zonas urbanas.

Los nuevos contenedores, que se encuentran dentro de los espacios específicamente creados para la colocación de cubos de basura, están ubicados en la curva de La Cantábrica, junto a la estación de Feve; y las calles Torres Quevedo 6; Bernardo Lavín 9; Tomás Bretón 4; Industria 43; Clara Campoamor 14, y Mediterráneo 5-B.

La iniciativa también contempla la renovación de los antiguos contenedores de aceite de cocina instalados en todo el perímetro del municipio y su sustitución por los nuevos modelos.

El concejal de Medio Ambiente, Alfonso Suárez, ha destacado que, con esta medida, el Ayuntamiento de Astillero sigue trabajando por fomentar entre sus vecinos "buenos hábitos de preservación y cuidado del planeta a través del reciclaje".

"El aceite es un producto habitual en todos los hogares y que produce una gran huella medioambiental si no se recicla de manera correcta, por lo que con estos nuevos contenedores queremos lograr que todos los vecinos dispongan de un lugar donde depositarlo cómodamente y se animen a reciclar", ha añadido.

El Ayuntamiento instala nuevos contenedores de reciclaje de aceite
Comentarios