viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo apuesta por las políticas de innovación como elemento estratégico para acelerar el proceso de recuperación post COVID-19 y paliar las consecuencias de la pandemia tanto desde el punto de vista social como económico. Así lo ha refrendado con su adhesión al manifiesto 'Por el impulso y promoción de las políticas públicas de innovación como herramientas clave para paliar los efectos del Covid19 en las ciudades' aprobado hace unos días por la Red Innpulso, en una reunión online con participación de la alcaldesa, Esther Bolado, y el concejal de Innovación, Eugenio Gómez.

Los representantes municipales han destacado la importancia de colaborar con otros ayuntamientos "como administración más cercana a la ciudadanía", en el diseño de estrategias comunes que contribuyan a ayudar a los vecinos. Según este manifiesto consensuado por las ciudades de la Red Innpulso a la que Camargo pertenece desde 2016, a través de la innovación se pueden obtener soluciones que se ajusten de manera "rápida y eficaz" a las demandas reales de la sociedad.

Para ello, la Red defiende desarrollar un modelo productivo sostenible desde el punto de vista económico, social y ambiental, basado en el conocimiento y la innovación, como medio para mejorar la calidad de vida en los municipios. En este sentido, los municipios de la Red consideran que la innovación se erige como una "poderosa herramienta de política pública" bajo las premisas de "sostenibilidad social y recuperación económica", poniendo especialmente el foco en "impulsar y favorecer la economía urbana y la reactivación del empleo, al tiempo que se fomenta la cohesión social, la igualdad de género, la equidad y la garantía de acceso a la vivienda".

El Ayuntamiento apuesta por la innovación para superar la crisis
Comentarios