martes. 19.03.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Astillero ha aprobado la modificación de la Ordenanza reguladora de empleo autónomo, empleo estable y conciliación de la vida laboral y familiar en el Ayuntamiento de Astillero. De esta manera, se introducen modificaciones pretenden facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar e incluir en ella tanto a hombres como a mujeres.

Esta es una de las principales novedades de la ordenanza, que a partir de ahora incluye a la "totalidad de los miembros de la unidad familiar, se encuentren empadronados en el Ayuntamiento de Astillero en el momento de la solicitud y mantengan dicho empadronamiento mientras dure la concesión de la ayuda".

El concejal de Empleo, Alfonso Suárez, ha señalado que esta iniciativa es fruto de la nueva estructuración del mercado de trabajo y a la necesidad de adaptarse a las nuevas circunstancias, dando un "rumbo innovador" a las políticas encaminadas a fomentar la actividad emprendedora así como a incrementar la estabilidad en el trabajo por cuenta ajena, entre aquellos colectivos que necesitan más atención institucional.

Asimismo, se han aumentado las cantidades existentes en la anterior normativa, para ajustarlo a las nuevas realidades económicas de los núcleos familiares y facilitar con ello la oportunidad de optar a dicho plan de ayudas de conciliación.

El ayuntamiento aprueba la modificación de su ordenanza de conciliación de la vida...
Comentarios