jueves. 28.03.2024

La Comisión de Educación del Ayuntamiento de Camargo ha dado luz verde a la concesión de una subvención de 2.154 euros para financiar dos talleres de enseñanzas no regladas impartidos por el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Camargo. En concreto, se trata de una ayuda que se presta por su interés público de carácter educativo, dirigida a sufragar la realización de las actividades formativas 'Salud emocional -Nivel Avanzado (primer trimestre) e 'Inteligencia emocional -Nivel Inicial (segundo trimestre)'.

Camargo contribuirá de esta manera un año más con las actividades que se realizan desde este centro oficial dependiente del Gobierno de Cantabria con el que el Consistorio colabora. La CEPA de Camargo es un centro educativo dirigido a personas mayores de 18 años que imparte diferentes cursos, en su mayoría gratuitos, con el objetivo de ayudar a las personas a realizarse y a integrarse en la sociedad al proporcionarles la vía para lograr una titulación básica necesaria en el ámbito laboral.

Esta institución tiene su sede en el IES Muriedas e imparte Formación Básica Inicial (FBI), Educación Secundaria para Personas Adultas, Español para Extranjeros, así como cursos de preparación de pruebas libres y de acceso a otros niveles educativos tanto a ciclos formativos de Grado Superior como de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años. Junto con ello, también ofrece la posibilidad de participar en otros programas de enseñanzas no reglados o de idiomas, así como Aula Mentor.

Las personas interesadas en la oferta formativa de la CEPA pueden ampliar la información llamando al teléfono 942 262 634, o escribiendo a los correos electrónicos [email protected] o a [email protected].

El Ayuntamiento aprueba una ayuda para el Centro de Educación de Personas Adultas
Comentarios