sábado. 20.04.2024

Las concejalías de Medio Ambiente y de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Camargo animan a los vecinos del municipio a participar en la campaña 'Ecólatras, con espíritu cántabro' que han puesto en marcha la empresa Ecovidrio, el Gobierno de Cantabria, MARE y la Federación de Municipios de Cantabria (FMC).

Desde los departamentos que dirigen los ediles María José Fernández y Jesús María Amigo, respectivamente, subrayan que se trata de una iniciativa nacida con el objetivo de apoyar, visibilizar e incentivar todo tipo de iniciativas relacionadas con la defensa del medio ambiente y la sostenibilidad en la comunidad autónoma.

Ecólatras es una plataforma medioambiental de 'ecomovilización' impulsada por Ecovidrio para ofrecer difusión, recursos e inspiración a las iniciativas de sostenibilidad y consumo responsable en toda España. En concreto, esta campaña circunscrita a Cantabria que se dirige a todos los ciudadanos y en especial a aquellas personas, colectivos y asociaciones interesadas en el medio ambiente, con el objetivo de que a través de ellas los proyectos lleguen a un público más general para promover la conciencia ambiental y el espíritu colaborativo.

Así, la participación se podrá realizar a través de la página web https://www.ecolatras.es/por/cantabria mediante dos vías: bien mediante la presentación de proyectos e iniciativas, o bien tomando parte en la votación para ayudar a seleccionar los proyectos mejor valorados. De entre todas las iniciativas presentadas, se hará una preselección teniendo en cuenta la complejidad de su desarrollo, temática y apoyos recibidos, y el proyecto finalmente elegido recibirá 1.500 euros que se destinarán a poder llevarlo a cabo o a poder mejorarlo gracias a esa aportación.

Los proyectos pueden presentarse hasta las 24 horas del 13 de junio de 2021, y deberán estar relacionados con la mejora de la sostenibilidad, la protección de la naturaleza o el consumo responsable en el entorno local. Además, entre todos los usuarios que entren en la web y apoyen las iniciativas que concurran al certamen se sortearán 40 mini iglús y un pack-experiencia de un fin de semana para dos personas en una casa rural de Cantabria.

De manera complementaria, el municipio en el que se hayan presentado más iniciativas y más usuarios tenga registrados en la plataforma, también recibirá un reconocimiento en forma de una placa y 30 mini iglús de regalo con la imagen de la campaña, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Ayuntamiento anima a los vecinos a participar en la campaña ‘Ecólatras’ para...
Comentarios