jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo una "actualización a fondo" de las instalaciones deportivas de Cros, dentro de los trabajos que se van a realizar en estas dependencias municipales de cara a su reapertura el 1 de septiembre. La alcaldesa, Esther Bolado, ha explicado que "no se trata de unas simples tareas de mantenimiento como las que se realizan cada año, sino que se está realizando una intervención integral y más profunda" que alcanzará a todos los espacios, salas, equipos y sistemas, y ha indicado que estas tareas no se han podido iniciar antes "debido a que los trabajadores han tenido que permanecer en sus casas hasta ahora por el estado de alarma".

El concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, por su parte, ha explicado que "se trata de una labor que se está realizando ahora con el objetivo de disponer del margen de tiempo suficiente para poder implementar todas las medidas de seguridad frente al coronavirus que tendremos que adoptar en cumplimiento de las normas de las autoridades sanitarias". Los representantes municipales han precisado que la reapertura al público se realizará en esa fecha del 1 de septiembre con los parámetros que establezca el Ministerio de Sanidad para que los usuarios puedan utilizar estos equipamientos "con plenas garantías", y han explicado que esta circunstancia se aprovecha para realizar "un completo lavado de cara a las instalaciones para que sigan estando al día, como los usuarios merecen".

En concreto, los trabajos que están contemplados en Cros consisten en una revisión general de los espacios deportivos acuáticos y de sala, así como de los espacios auxiliares -vestuarios, duchas, botiquines, salas técnicas, etc.-, donde se está limpiando por completo, sustituyendo aquellos elementos que estén deteriorados por la humedad o por su uso continuado, y procediendo también al pintado de techos y otras áreas del edificio. En el caso específico de la zona acuática, se van a revisar las piscinas y se va a proceder a su vaciado, para inspeccionar, limpiar y sustituir si es preciso las bombas, los filtros de limpieza y los elementos de dosificación, así como revisar los equipos de climatización y de agua caliente sanitaria, entre otros, según detalla el Ayuntamiento de Camargo en un comunicado de prensa.

Igualmente, se sustituirán aquellas baldosas y azulejos de este complejo deportivo que presenten deterioro para que los suelos y las paredes estén a punto, así como las puertas, ventanas, mobiliario, pomos, perchas, utensilios, sistemas de iluminación, canalizaciones de suministros, desagües, etc. en las que se detecten daños.

PREVENCIÓN

Los trabajos de adaptación de los espacios deportivos a las medidas contra el coronavirus se realizarán en instalaciones municipales como La Vidriera, Cros, o los pabellones deportivos de los pueblos, que abrirán sus puertas al público el 1 de septiembre. Por ello, se recuerda que la Concejalía de Deportes está trabajando ya para devolver a la mayor brevedad los abonos e inscripciones a los cursos que no se han podido celebrar como consecuencia de la emergencia sanitaria, en la parte proporcional al tiempo no disfrutado.

Así, los 1.100 usuarios a los que se les devolverá el dinero no tendrán que efectuar ninguna solicitud previa, ya que la cuantía que le corresponda a cada uno le será restituida de manera automática.

El Ayuntamiento acomete una “actualización a fondo” de las instalaciones deportivas de...
Comentarios