viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha abierto un expediente sancionador a la empresa Geaser, encargada del servicio de recogida de basura en el municipio, por incumplimiento del contrato.

Según ha explicado este miércoles en un comunicado el concejal de Servicios Municipales, Jesús María Amigo, durante los últimos meses se ha realizado un seguimiento a la labor que realiza la empresa y se ha constatado que "se estarían incumpliendo sistemáticamente las frecuencias de recogida".

"Este hecho está provocando que los puntos con baterías de contenedores se están convirtiendo en auténticos vertederos, pues se quedan llenos de basura y de enseres sin recoger ", ha afirmado el edil. Asimismo, ha señalado que la empresa tiene la obligación de prestar el servicio de recogida de residuos, con la frecuencia y con los medios que vienen fijados por contrato, y que cualquier reducción en este sentido constituye una "infracción" del mismo, que es "muy grave" y "muy lesiva para los vecinos".

En este sentido, el edil ha considerado que "es absolutamente intolerable" que se estén encontrando con contenedores llenos de basura cuando tendrían que estar vacíos, lo que está provocando que los residuos se acumulen en torno a las zonas de contenerización "con los consiguientes problemas de salubridad que ello puede acarrear". Finalmente, ha recordado que el Ayuntamiento está inmerso actualmente en el proceso de adjudicación del nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria.

El Ayuntamiento abre un expediente sancionador a Geaser por incumplir el contrato de...
Comentarios