martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha el proceso de recepción de solicitudes para acceder a la convocatoria de ayudas destinadas a apoyar la realización de proyectos por parte de las asociaciones de madres, padres y familias de alumnos del municipio. Esta convocatoria realizada a través de la Concejalía de Educación destina este año un total de 10.400 euros y el importe máximo que se podrá conceder por cada solicitud será de 800 euros.

Los requisitos para concurrir a la convocatoria son ser AMPA/AFA de un centro escolar de educación infantil, primaria o secundaria de Camargo, o bien padres o tutores legales de los alumnos que este curso estén matriculados en Educación Infantil, Primaria o Secundaria en un centro del municipio sostenido con fondos públicos, y estar registradas en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma.

Quedan excluidos de la convocatoria los viajes de fin de curso y los gastos derivados de celebraciones gastronómicas. A la hora de valorar los proyectos se tendrá en cuenta su interés pedagógico, el número de participantes beneficiarios, el grado de implicación de los progenitores en la actividad, así como su coordinación con los profesores del centro. También se tendrá en cuenta la duración y continuidad de la actividad en el curso escolar, la originalidad de la propuesta, y el fomento del conocimiento del Valle de Camargo y de los valores de integración de personas pertenecientes a otras etnias o nacionalidades.

Igualmente, se valorará que se trate de proyectos destinados a la promoción de igualdad de oportunidades, a la promoción de la sostenibilidad y, en especial, a su aplicación en el municipio; y que fomenten la integración de personas con diversidad funcional. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 19 de diciembre de forma telemática a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento, o a través del resto de medios electrónicos previstos en la ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La concejala del área, Teresa Pilar Fernández, ha indicado que con esta convocatoria de ayudas se pretende respaldar el trabajo que realizan estas entidades que "tan importantes son en el ámbito de la comunidad educativa, favoreciendo el desarrollo de actividades y proyectos que refuerzan la educación en valores".

El Ayuntamiento abre la convocatoria de ayudas para proyectos de las AMPAs, dotadas...
Comentarios