viernes. 29.03.2024

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) oferta, a partir de esta semana, cuatro nuevos cursos de formación del profesorado que impartirá a través del Aula Mentor de Piélagos, para que los docentes puedan aprovechar este periodo de confinamiento. En concreto, son de iniciación a la musicoterapia, fotografía digital, Adobe Illustrator y Adobe InDesign.

Están incluidos dentro de la convocatoria de la Subdirección General de Orientación y Aprendizaje a lo largo de la vida del MEFP y se impartirán bajo la modalidad de cursos en red con un examen presencial, según ha informado el Ayuntamiento de Piélagos en nota de prensa. Como es habitual, la citada convocatoria posibilitará que los certificados obtenidos, una vez superados los cursos con éxito, puedan ser inscritos en el Registro de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP).

El plazo de inscripción se encuentra abierto y comprende las convocatorias de examen de Aula Mentor que, previsiblemente, se celebrarán en junio de 2020. Asimismo, las inscripciones en el Registro de Formación del Profesorado se realizarán entre julio y septiembre de 2020, por lo que no serán efectivas hasta el próximo octubre de 2020.

El funcionamiento, las condiciones, los precios y las normas de los cursos que se integran en la presente convocatoria siguen el mismo procedimiento que el resto de los cursos ofertados por el MEFP a través de la red de Aulas Mentor.

CURSOS DE FORMACIÓN

En total, forman parte de la convocatoria de la Subdirección General de Orientación y Aprendizaje a lo largo de la vida del Ministerio de Educación y Formación Profesional 19 cursos.

Algunos de ellos son los de GIMP, Photoshop Básico, Diseño en 3D con Sketchup inicial, crear una web con WordPress, modulación de la voz, lengua de signos A1, educación infantil, técnicas de estudio, etcétera.

El Aula Mentor oferta cuatro cursos de formación de profesorado
Comentarios