viernes. 19.08.2022

El Ayuntamiento de Astillero ha solicitado unirse a la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará el próximo mes de septiembre. Para ello, el consistorio trabaja en un programa de actividades que se desarrollarán del 16 al 22 de julio y que pondrán el foco de atención en la movilidad urbana sostenible.

La Semana Europea de la Movilidad es la principal campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre movilidad urbana sostenible. Fomenta el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes. Bajo el lema 'Mejores conexiones' en esta edición de 2022, la campaña continúa impulsando a Europa hacia la movilidad urbana sostenible con cada vez más pueblos y ciudades adheridas.

En ese sentido, el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha afirmado que "al igual que varias de las ciudades europeas más importantes, nuestro municipio quiere sumarse a esta iniciativa que busca sensibilizar a los vecinos en una movilidad mucho más sostenible".

El regidor ha adelantado que "en septiembre celebraremos esta semana cargada de actividades para pequeños y mayores, con la que buscamos dar un paso más allá en la forma de movernos en nuestro municipio".

Comentarios