jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha comenzado la instalación de nuevas señales informativas del Camino Lebaniego y de alternativas al tradicional Camino de Santiago en sus trayectos dentro del municipio. 

El personal de obras del Consistorio ha iniciado esta semana la colocación de  señales horizontales, en el suelo, y de señales verticales ubicadas en puntos estratégicos del camino a su paso por Astillero y Guarnizo. También se están instalando paneles con textos informativos en lugares históricos, así como en monumentos y edificios de interés cultural. 

Con esta medida, el equipo de Gobierno local pretende facilitar el paso de los peregrinos por el municipio, además de dar a conocer los diversos servicios que ofrece el municipio. Los caminantes pasarán por las principales calles donde podrán hacer acopio de comida, provisiones y otro tipo de material. También podrán disfrutar de la oferta gastronómica, de los diferentes alojamientos donde descansar y dormir y de otros servicios importantes, como por ejemplo, el centro de salud o las distintas farmacias situadas a lo largo de todo el término municipal. 

El alcalde de Astillero y Guarnizo, Javier Fernández Soberón, ha insistido en la necesidad de que "los peregrinos y caminantes tienen que conocer y disfrutar de nuestro pueblo, de sus parajes naturales, de sus lugares de descanso y de la hospitalidad que la gente de este pueblo siempre da". En este sentido, el regidor astillerense ha subrayado las bondades y servicios que ofrece el municipio, "una realidad que los visitantes tienen que conocer y vivir". 

El alcalde recorrió junto al concejal de Turismo, Vicente Palazuelos, los lugares donde se instalará la cartelería, buscando ofrecer un gran atractivo para visitantes y dinamizar la economía local. 

Soberón ha añadido que con estos nuevos carteles "los visitantes pasarán por lugares como Las Marismas, el parque de La Cantábrica o Muslera; además de las principales calles comerciales y hosteleras. No sólo hay que lograr que vengan peregrinos, sino que también hay que conseguir que dejen dinero en nuestro pueblo. Ha concluido sus declaraciones haciendo suyo el eslogan que acompaña al nuevo logo del plan de turismo "Astillero y Guarnizo, donde quieren estar  peregrinos y caminantes." 
 

Astillero señaliza el tramo del Camino Lebaniego y del Camino de Santiago por parte...
Comentarios