martes 22/6/21
ASTILLERO

Astillero saca a concurso el edificio de la guardería de Morero

Edificio de la guardería de Morero
Edificio de la guardería de Morero

La Junta de Gobierno Local de Astillero ha aprobado en su sesión ordinaria semanal el nuevo pliego de condiciones para sacar a concurso el edificio de la guardería laboral de Morero, otorgando un plazo de 15 días hábiles para la presentación de ofertas.

El edificio lleva cerrado desde finales de 2017 y, a juicio del concejal de Hacienda y Servicios Sociales, Vicente Palazuelos, "es imprescindible darle uso" para que los vecinos puedan disfrutar de él.

Con la propuesta aprobada desde el equipo de Gobierno (Ciudadanos), el edificio municipal puede volver a abrir ofreciendo un servicio de ludoteca, guardería o centro de día, "siendo cualquiera de las alternativas muy demandadas en la actualidad y en el futuro por nuestros vecinos", según Palazuelos. "Además de dar un gran salto, pasaremos de tener un edificio cerrado, a dar un servicio para nuestros vecinos, sea cual sea el destino final del edificio", ha destacado el edil, asegurando que la nueva actividad generará también "un número importante de puestos de trabajo, tan necesarios en estos momentos tan complicados". El objetivo del Consistorio es que el concurso se adjudique "cuanto antes" y la instalación deje de deteriorarse por estar en desuso.

El equipo de Gobierno hizo llegar su propuesta al resto de partidos de la corporación municipal hace "meses", y se ha trabajado en las diferentes comisiones y se han incluido propuestas de todos los grupos para sacarlo adelante "con el mayor consenso posible".

El edificio, que se ubica en un extremo del Parque Empresarial de Cantabria, junto a la residencia San José y colindando con la zona verde de Morero, tuvo un coste de 1,2 millones de euros y fue inaugurado en el año 2009.Cuenta con 1.000 metros cuadrados divididos sala de usos múltiples, sala de profesores, sala de espera y espacios destinados a cocina-comedor y almacén, entre otras dependencias. Además, cuenta también con un patio interior de casi 70 metros cuadrados, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Comentarios