viernes 20/5/22

El Ayuntamiento de Astillero repartirá el próximo mes de mayo tomates entre sus vecinos para fomentar la afición a la horticultura familiar, por lo que se pondrán a disposición de los ciudadanos más de 6.000 plantas.

Así, tras el "éxito" de la iniciativa año tras año, desde el Consistorio se ha decidido repetir esta propuesta popular entre los habitantes de Astillero y de Guarnizo. Para poder participar en el reparto es necesario inscribirse antes del 22 de abril, facilitando los datos personales a través del siguiente formulario: 'https://forms.gle/hVLYzK4hJBRHVrKa9'.

La entrega se realizará durante la semana del 2 al 8 de mayo y se avisará previamente a los inscritos de la fecha y lugar concretos para su recogida, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. El concejal de Medioambiente, Alfonso Suárez, ha señalado que dada la "habitual avalancha de solicitudes", este año se incrementará el número de ejemplares a repartir con respecto al pasado año, "algo que sin duda, es una satisfacción".

"El interés de nuestros vecinos año tras año supera las expectativas, lo que no deja de ser otra muestra de compromiso con la naturaleza y la biodiversidad del municipio, así como de conciencia de cuidado del medioambiente", ha dicho.

El tomate es una fruta cuya planta se adapta a muchos entornos, por lo que, además de cultivase en huertos, también se puede desarrollar en maceteros. Esto facilita su cultivo en lugares diversos, como patios o balcones de pisos. Igualmente, es tradición en el municipio su exposición durante las Fiestas de Muslera en el mes de agosto.

Comentarios