martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero está realizando obras de mejora en el histórico barrio San Isidro situado en Guarnizo. En esta ocasión, se han reformado las aceras de una de las arterias principales, la calle Sainz y Trevilla a su paso por el barrio.

Con estas obras, las aceras reformadas serán más anchas y dispondrán de pasos más accesibles dando cumplimiento al plan de mejora de accesibilidad para las personas con movilidad reducida que se está llevando a cabo en todo el municipio, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde pedáneo, Alejandro Hoz, ha visitado esta mañana las obras para comprobar la correcta ejecución de las mismas, señalando ha señalado la necesidad de acometer esta obra con garantías y celeridad dado el número de vecinos que se verán beneficiados por las mejoras.

También ha destacado que San Isidro es un barrio emblemático con muchos años de existencia lo cual requiere una especial atención. En este sentido, ha añadido que en San Isidro viven muchas personas de avanzada edad, lo que también conlleva prestar una atención especial a sus necesidades y, una de ellas, es hacer viales más cómodos y accesibles.

El Ayuntamiento de Astillero lleva meses ejecutando diferentes obras enmarcadas en el Plan de Mejora y Mantenimiento Urbano a lo largo y ancho de todo Astillero y Guarnizo.

En las últimas fechas las labores del consistorio se están centrando en mejorar la accesibilidad para personas de cualquier edad con movilidad reducida.

Durante los últimos meses, Astillero ha construido nuevas rampas, pasos de peatones accesibles, aceras accesibles y mejoras en escaleras.

Astillero renueva las aceras del barrio San Isidro de Guarnizo
Comentarios