jueves. 28.03.2024

La situación actual derivada de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus ha llevado al Ayuntamiento de Astillero y a la empresa Arko, que gestiona los centros culturales del municipio, a utilizar sus impresoras 3D para fabricar máscaras de protección en las instalaciones de 'El Almacén de las Artes'. El consistorio pone a fabricar sus cuatro impresoras 3D para suministrar y ayudar a cubrir las necesidades de los profesionales sanitarios.

Las cuatro impresoras comenzarán hoy domingo a funcionar a pleno rendimiento

Las cuatro impresoras comenzarán hoy domingo a funcionar a pleno rendimiento, tras recibir el ok al prototipo. "Desde el Ayuntamiento creemos que es una buena forma de colaborar a frenar una crisis internacional como la provocada por la expansión del COVID-19 y supone continuar con el sentido de servicio que debemos tener las instituciones", ha señalado la concejala de Cultura, Cristina Laza.

Ha sido uno de los profesores que durante el curso imparte clases de robótica e impresión 3D el encargado, junto con los responsables de la empresa, de poner en marcha el proyecto, ha informado el Ayuntamiento de Astillero en nota de prensa. "Desde el minuto uno que nos trasladaron la idea nos pareció una buena forma de sumar y aumentar así las medidas y propuestas que desde el consistorio se están poniendo en marcha desde la pasada semana", ha comentado Laza.

Se necesita materia prima para su fabricación, láminas de acetato de 240 gramos, y para ello desde el Ayuntamiento se han puesto en contacto con comercios locales que se han comprometido a donar estas láminas que habitualmente se utilizan para encuadernar. Asticopy, y las librerías 'Los Ángeles' y 'Begoña' ya han confirmado su colaboración donando el material del que disponen. Si existe algún otro establecimiento que cuente con este material y esté dispuesto a colaborar puede ponerse en contacto con el teléfono 940 07 70 11. La edil ha explicado que "la única prioridad actual del Ayuntamiento de Astillero es evitar los contagios en el municipio, y dedicaremos todos los recursos posibles a ello, ya que la salud de los vecinos está por encima de todo".

Astillero pone sus impresoras 3D a funcionar para fabricar máscaras de protección para...
Comentarios