viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha puesto en marcha una campaña medioambiental que bajo el título 'Un árbol más por vecino' incluirá la plantación de 18.500 ejemplares en todo el municipio.

Así, el Consistorio plantará al menos un nuevo árbol por vecino para mejorar y ampliar los espacios naturales de Astillero y Guarnizo y erigirse en "referencia medioambiental", según señala en un comunicado.

Bajo la supervisión de los técnicos del servicio municipal, se plantarán diversas especies arbóreas acorde a las condiciones del entorno natural en el que se vayan a ubicar, de manera que sea una intervención "respetuosa" con las zonas verdes ya existentes.

"Tanto Astillero como Guarnizo cuentan con rincones naturales únicos, con numerosos espacios verdes como Morero, la Cantábrica o las marismas, pero queremos ir un paso más allá", ha reconocido el alcalde, Javier Fernández Soberón, quien ha solicitado la colaboración ciudadana en este proyecto "de gran calado medioambiental".

"Pedimos la colaboración de los colegios, asociaciones de vecinos y culturales, clubes deportivos y voluntarios en general para llevar a cabo esta ambiciosa plantación de árboles y conseguir que nuestro municipio se convierta en un auténtico referente verde", ha solicitado.

Astillero plantará 18.500 árboles en todo el municipio
Comentarios