jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha comenzado a plantar en diferentes zonas del casco urbano árboles frutales, como manzanos, perales y naranjos, para reponer y ampliar los espacios y alcorques que carecían de arbolado. Uno de los objetivos es lograr que todos los espacios municipales cuenten con arbolado "diverso" y en adecuado estado de mantenimiento, además de que los frutales "formen parte de la fotografía del municipio", ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

La concejala de Medio Ambiente, Marta Fernández, ha explicado que la intención es que cuando algún árbol se retira, "bien porque la planta está deteriorada, porque se encuentra en mal estado o porque genera problemas, especialmente de seguridad", sea repuesto "en el menor tiempo" con alguna de las especies adecuadas para ese espacio. Además, ha recordado que esta plantación se suma a la realizada a lo largo de todo el otoño por parte de SEO/Birdlife en la zona de Morero, para la que han contado con la ayuda de escolares del municipio y que forma parte de las actividades que la asociación lleva a cabo con los centros escolares dentro del programa 'EcoAstilleroXXI'.

Antes de la declaración del estado de alarma, el Ayuntamiento tenía programada también una plantación de árboles en la zona de Ría de Solía enmarcada dentro de las actividades de las fiestas de San José, que iba a contar con la colaboración del Club de Natación del municipio.

El Ayuntamiento planta frutales para ampliar los espacios con arbolado
Comentarios