miércoles 3/3/21
ASTILLERO

El Ayuntamiento lanza una campaña para el uso de mascarilla en terrazas y en el interior de bares

Campaña para el uso de mascarilla en los bares
Campaña para el uso de mascarilla en los bares

El Ayuntamiento de Astillero ha puesto en marcha una campaña para fomentar el uso de la mascarilla en terrazas y dentro de los bares con el objetivo de lograr una hostelería "aún más segura" frente al coronavirus. Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, se han repartido 400 pegatinas con el lema 'En bares y terrazas siempre con mascarilla' entre diferentes establecimientos hosteleros del municipio.

Se centra en los establecimientos de hostelería por entender que son los lugares donde los consumidores suelen "relajar las medidas sanitarias"

El fin de la campaña es sensibilizar a la ciudadanía en general y al sector hostelero y sus clientes en particular sobre la importancia de cumplir correctamente las medidas higiénico-sanitarias decretadas para atajar la pandemia. La campaña se centra en los establecimientos de hostelería por entender que son los lugares donde los consumidores suelen "relajar las medidas sanitarias", por lo que se pide que la mascarilla solo se retire puntualmente en el momento de comer y beber y no durante todo el tiempo de estancia en el establecimiento", ha explicado el concejal de Desarrollo Local y Comercio, Vicente Palazuelos.

También se ha desarrollado esta iniciativa pensando en la llegada del mal tiempo, cuando será mayor el número de personas que acudan al interior de los locales y por tanto se deberán extremar las medidas sanitarias. "Han sido unas semanas complicadas con el incremento del número de casos en el municipio, ahora que los números han bajado sustancialmente, es el momento de no bajar la guardia y seguir remando todos en la misma dirección", ha comentado Palazuelos.

Con esta campaña, cuyo lema e imagen son "muy gráficos y van a acompañados por los colores de la bandera del municipio", también se pretende "apoyar desde la hostelería la lucha de la vecinos contra la extensión del virus y afianzar la imagen de una hostelería segura entre la ciudadanía", ha puntualizado el edil.

Comentarios