domingo 20/6/21
ASTILLERO

El Ayuntamiento instala un nuevo paso de cebra junto al colegio José Ramón Sánchez

Instalación de un nuevo paso de cebra en Astillero
Instalación de un nuevo paso de cebra en Astillero

El Ayuntamiento de Astillero está ejecutando los trabajos necesarios para instalar un paso de cebra en el aparcamiento de los huertos urbanos y comienzo del carril bici, en el entorno del colegio José Ramón Sánchez.

La nueva acera está situada junto a la rotonda que une ambas calles, un espacio "concurrido" por los viandantes, según señala el Consistorio, que recuerda que vecinos de la zona y usuarios de la Vía Verde del Pas han advertido en algunas ocasiones de la peligrosidad y complejidad que este tramo tiene debido al cruce de calles existente.

Una vez analizada la situación y siguiendo las políticas de mejora en la accesibilidad que está llevando a cabo la Concejalía de Obras y Urbanismo, se ha procedido a ejecutar las obras necesarias para reformar el citado recorrido.

Además de instalar nuevas baldosas y rebajar bordillos que den lugar a mejorar la accesibilidad y el tránsito, también se instalará un nuevo paso de peatones para mayor seguridad de los viandantes. Uno de los criterios para decidir dónde ubicar este tipo de infraestructuras urbanas es el tráfico de viandantes que transitan habitualmente por una zona determinada, ha explicado en un comunicado la concejala del área, Marta Fernández.

Según la edil, el Consistorio pretende mejorar la accesibilidad y la seguridad de sus vías y calles a lo largo de todo el municipio "lo antes posible". Fernández ha indicado que la instalación de esta nueva acera y la señalización del nuevo paso de peatones era algo "necesario y demandado por los vecinos".

El Ayuntamiento lleva "meses" ejecutando diferentes obras enmarcadas en el Plan de Mejora y Mantenimiento Urbano a lo largo de Astillero y Guarnizo. En las últimas fechas las labores se están centrando en mejorar la accesibilidad para personas de cualquier edad con movilidad reducida. Así, durante los últimos meses se han construido nuevas rampas, pasos de peatones y aceras accesibles y mejoras en escaleras.

Comentarios