jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha instalado una nueva acera accesible en la calle Camino de Orconera, dentro de las labores que está llevando a cabo la Concejalía de Obras y Urbanismo para conseguir que el municipio sea más accesible y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Las obras se han llevado a cabo junto al campo municipal de fútbol de Frajanas, en la rotonda que lleva a la calle Camino de Orconera, una zona "muy concurrida" tanto por niños y familias que acceden al campo de fútbol como por alumnos del IES Astillero y del CEIP José Ramón Sánchez que asisten a sus centros educativos, explica el Consistorio en nota de prensa.

La concejala del área, Marta Fernández, ha indicado que uno de los criterios para decidir dónde ubicar este tipo de infraestructuras urbanas es el tráfico de viandantes que transitan habitualmente por cada zona.

Según la edil, el Ayuntamiento pretende ir mejorando la accesibilidad de sus vías y calles a lo largo de todo el municipio, "poco a poco" y de forma previa al análisis de las necesidades más urgentes e importantes.

Fernández ha añadido que la instalación de esta nueva acera era "algo necesario ya hace tiempo" y ha recordado que este lugar de paso da servicio a dotaciones deportivas, escolares y acceso a la Vía Verde del Pas, una senda "utilizada por muchas familias".

El Ayuntamiento lleva "meses" ejecutando diferentes obras enmarcadas en el Plan de Mejora y Mantenimiento Urbano a lo largo de todo Astillero y Guarnizo y ha construido nuevas rampas, pasos de peatones accesibles, aceras accesibles y mejoras en escaleras.

El Ayuntamiento instala una nueva acera accesible en Camino de Orconera
Comentarios