jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha instalado hidrantes contra incendios en el barrio Bellavista de Guarnizo. En los meses pasados, el Consistorio realizó una evaluación sobre de las bocas de incendio instaladas en todo el municipio que sirvió también para detectar otros puntos que carecían de ellas y que, según los expertos, las necesitaban.

Este ha sido el caso de Bellavista, un barrio que en el pasado ya ha sufrido algún incendio, lo que ha propiciado acometer las obras necesarias para instalar los nuevos hidrantes.

El alcalde, Javier Fernández Soberón, ha manifestado que "sin duda, estas tomas de agua son fundamentales para prevenir incendios en el barrio". Ha destacado que son tomas de agua con un caudal considerable y que, "en muchas ocasiones, no se reconoce el verdadero valor que tienen hasta que, desgraciadamente, se necesitan".

Este tipo de infraestructuras son "fundamentales para evitar males mayores" provocados por los incendios, normalmente fortuitos. "Son unas herramientas elementales para los bomberos y cuerpos de protección civil", ha añadido Fernández Soberón.

Además, se ha solicitado una subvención al Gobierno de Cantabria para que parte de la inversión sea asumida por el Gobierno regional, abaratando así el desembolso económico previsto, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El Ayuntamiento instala bocas contra incendios en Bellavista
Comentarios