viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Astillero organizará un sentido homenaje a causa del coronavirus, recordando a los fallecidos por la enfermedad y a la vez reconociendo a los vecinos y diferentes entes de la sociedad que "siguen dando la cara y trabajando para acabar con el virus y sus consecuencias". Con este "pequeño gesto", el pueblo de Astillero y de Guarnizo, a través de sus instituciones, quieren reconocer "la lucha ejemplar de la sociedad" para afrontar "una de las situaciones más duras vividas en las últimas décadas no sólo en el municipio, sino a nivel mundial", han informado desde el equipo de gobierno (Cs).

Se trata de un reconocimiento "a todos los gestos y esfuerzos de vecinos y profesionales para echar una mano a los que peor lo están pasando, pero a la vez, un recuerdo a los que nos han dejado a causa de uno de los golpes más duros que hemos sufrido como pueblo". También será un homenaje de toda la corporación municipal, independientemente de los colores e ideologías, ya que es un acto que "busca unir y construir, en nombre de todos los ciudadanos", y que esperan llevar adelante con el trabajo de todos los grupos políticos.

En unos días se irán dando a conocer más detalles de un evento que se prevé a finales de verano, y que concluirá con el izado de la bandera municipal y la colocación de una placa de recuerdo. Se espera que sirva para "seguir dando ánimos en la lucha contra el virus, batalla que aún continúa y que se prevé larga" y que también, "ayude a seguir concienciando a la sociedad".

El Ayuntamiento hará un homenaje a las víctimas del Covid y de reconocimiento a sus...
Comentarios