viernes. 19.04.2024

Los vecinos de Astillero y Guarnizo conmemoran este martes, 29 de junio, de uno de los días grandes en el municipio, la festividad de San Pedro y San Pablo, en la iglesia de Nuestra Señora de Muslera donde, a las 12:30 horas, se celebrará una misa en conmemoración de los santos.

De hecho, este será el único acto público que se llevará a cabo este año, dada las circunstancias que siguen marcando la pandemia.

El Ayuntamiento de Astillero y la Comisión de Fiestas de San Pedro han decidido mantener la suspensión de las habituales actividades del programa que cada año tenían lugar por estas fechas. La decisión se ha adoptado tras analizar la actual situación sanitaria ocasionada por el Covid-19, y la aplicación de las normativas preventivas reguladas por las autoridades sanitarias.

El pueblo de Guarnizo tendrá que esperar un año más para disfrutar de las romerías, el tradicional reparto de callos, el torneo de ajedrez, los fuegos artificiales y las partidas de bolos.

El Ayuntamiento de Astillero ha agradecido a los componentes de la Comisión de Fiestas su decisión dadas las circunstancias de la crisis sanitaria.

Astillero y Guarnizo celebran San Pedro con una misa en Nuestra Señora de Muslera
Comentarios