viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero está estudiando la viabilidad de ampliar el espacio de las terrazas de bares y restaurantes debido a la limitación de aforo establecida durante la desescalada, y hacerlo "en sintonía" con la convivencia vecinal y extremando las medidas de seguridad para evitar contagios de Covid-19. Así lo ha explicado en un comunicado de prensa el concejal de Comercio y Desarrollo Local, Vicente Palazuelos, quien ha avanzado que se está revisando "uno a uno" cada espacio asignado en coordinación con la Policía Local, y que se podría tener preparada la distribución a lo largo de la próxima semana.

Serán "permisivos a la hora de facilitar metros para que se puedan instalar más mesas, pero estrictos en el control de las distancias de seguridad"

"Desde el Ayuntamiento queremos ayudar a los sectores más afectados por la crisis del coronavirus, como es el comercio local y la hostelería", ha destacado Palazuelos. Por ello, se está barajando la posibilidad de ampliar también el espacio de tránsito de peatones, señalizando la circulación de vecinos y la ampliación de terrazas, tal y como ha recalcado, "siempre y cuando los espacios lo permitan garantizando la convivencia vecinal y siendo compatible con las indicaciones dadas con el estado de alarma". Así, ha advertido de que desde el Ayuntamiento serán "permisivos a la hora de facilitar metros para que se puedan instalar más mesas, pero estrictos a la hora de controlar las distancias de seguridad" y el aprovechamiento de los parques y plazas para el disfrute de los vecinos.

El concejal ha puntualizado que con la ampliación del espacio de terrazas se busca también ampliar la distancia entre clientes "evitando al máximo el contagio", ya que, si se cumplen medidas de seguridad y prevención de la salud y es posible que peatones y terrazas convivan, "ayudaremos al máximo a la hostelería, porque la necesitamos", ha apuntado. La ampliación de las terrazas fue una de la peticiones realizas por el sector de la hostelería en la reunión que se mantuvo con ellos la pasada semana.

Además, el Consistorio ha anunciado otras medidas dirigidas hacia este sector, como no cobrar la tasa de terrazas hasta que no puedan trabajar al 100%, hacer entrega mañana sábado de un kit básico con equipos de protección individual para todos los trabajadores y poner a su disposición el asesoramiento de la Agencia de Desarrollo Local y la visita del médico municipal para comprobar protocolos, visitas que ya están programadas "a lo largo de la próxima semana". "Debemos ver esta crisis como una oportunidad, apostar por fidelizar el comercio y la hostelería local, creando un comercio seguro fomentando las medidas sanitarias y de protección, como el uso de mascarillas y mantener la distancia de seguridad entre todos", ha concluido Palazuelos.

El Ayuntamiento estudia la ampliación de las terrazas "en sintonía" con los peatones
Comentarios