viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Astillero iniciará una campaña para, con ayuda de los vecinos, detectar barreras arquitectónicas y estudiar cómo salvarlas. Así lo ha anunciado, en un comunicado, el alcalde, Javier Fernández Soberón (Cs), quien ha detallado que la campaña, denominada 'Astillero: un municipio sin barreras', consiste en que los vecinos detecten e informen de los puntos necesarios a mejorar.

Pueden trasladar las barreras arquitectónicas que encuentren comunicándolo al correo electrónico [email protected] o incluso del propio WhatsApp personal del alcalde (660877667). Posteriormente, una comisión de seguimiento formada por los diferentes grupos políticos y la Asociación Somos Astillero Guarnizo (ASAG) priorizará las actuaciones a llevar a cabo para eliminarlas.

El plazo para recibir las propuestas se mantendrá abierto hasta el próximo 28 de febrero, momento en el que se aglutinarán todas las peticiones, se evaluarán en la comisión de seguimiento y se trabajará en un calendario de ejecución de las mismas. Con este plan, desde el Ayuntamiento, se pretende convertir el municipio en un lugar "aún mucho más amable, accesible y atractivo para disfrutar, en definitiva, un municipio sin barreras".

El Ayuntamiento emprende una campaña para detectar y eliminar barreras arquitectónicas
Comentarios