sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero, en colaboración con Seo/Birdlive, ha contratado un tractor que se encargará de realizar labores de mantenimiento y siega, principalmente en la zona de las Marismas. Según ha informado el Consistoro en nota de prensa, la contratación de este vehículo agrícola adaptado a las necesidades específicas que requiere la siega y el mantenimiento en esta zona se ha debido al retraso que este año ha sufrido la convocatoria del Programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las corporaciones locales de la región para la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.

El servicio de mantenimiento y limpieza que se viene realizando en las Marismas de Astillero, habitualmente se realizaba a través de la contratación de personal que permite la subvención otorgada gracias al Programa de colaboración con el Servicio cántabro de Empleo. Pero este año, el Gobierno de Cantabria no ha lanzado las contrataciones en el período habitual, "generando un importante retraso respecto a otros años".

Para suplir el "perjuicio" causado por este retraso de la convocatoria, el Ayuntamiento ha contratado los servicios de un tractor que preste y agilice los trabajos señalados. De esta manera, quiere garantizar el debido estado de conservación de la fauna y flora de las Marismas y de Morero, para uso y disfrute de los vecinos o de cualquier persona que se quieran acercar al paraje natural.

El Ayuntamiento contrata un tractor para el mantenimiento y limpieza de las Marismas
Comentarios