sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha informado que sigue apostando por la plantación de árboles frutales en diferentes espacios del municipio, trabajos que se enmarcan dentro del plan de reforestación urbana iniciado hace unos meses.

Tanto la plantación como la poda de esta época del año están siendo realizadas por parte de los profesionales dependientes del servicio de Parques y Jardines del Consistorio.

Durante la campaña se han plantado cerca de dos centenares de árboles frutales, en su mayoría naranjos, y también melocotoneros, caquis, limoneros, manzanos o perales. En los últimos meses, además se ha trabajado también en conseguir que jardineras abandonadas o que la mayor parte del año se encontraban vacías dejaran de estar 'olvidadas'. Y se ha apostado por diferentes variedades de setos y se han repartido por numerosas jardineras de todo el pueblo.

Se ha optado por esa variedad por ser una especie "que no mancha, bonita y necesita poco mantenimiento y pocos cuidados". En las próximas semanas está previsto que termine una campaña de poda que comenzó a finales de septiembre y que culminará ahora con trabajos en altura y el necesario alquiler de diferentes elevadoras.

Una vez finalizada la poda, arrancará la plantación de árboles de alineaciones de calles que por diferentes motivos faltan o se quieren reponer.

Serán aproximadamente unos 75 árboles más entre los que se encuentran albizias, cerezos de flor, manzanos rojos, manzanos verdes o algún plátano, entre otros.

El Ayuntamiento continúa plantando árboles frutales en el municipio
Comentarios