miércoles. 24.04.2024

La Concejalía de Obras y Urbanismo del ayuntamiento  continúa con las labores necesarias para conseguir que Astillero y Guarnizo sean lugares más accesibles para mejorar la calidad de vida de sus vecinos. En esta ocasión, el ayuntamiento ha realizado los trabajos necesarios  para prolongar la nueva acera accesible existente en la calle Camino de Orconera.

Las obras se están llevado a cabo junto al campo municipal de fútbol de Frajanas, en la rotonda que lleva a la calle Camino de Orconera. Se trata de una zona muy concurrida, tanto por niños y familias que acceden al campo de fútbol como por alumnos del IES Astillero y del CEIP José Ramón Sánchez que asisten a sus centros educativos.

La concejal del área, Marta Fernández, ha explicado que uno de los criterios para decidir dónde ubicar este tipo de infraestructuras urbanas es el tráfico de viandantes que transitan habitualmente por una zona determinada. Según la edil, el ayuntamiento pretende ir mejorando la accesibilidad de sus vías y calles a lo largo de todo el municipio, "poco a poco" y "previo al análisis" de las necesidades más urgentes e importantes.

Fernández ha añadido que la prolongación de este paso era algo necesario. La concejal de obras ha recordado que este lugar de paso da servicio a dotaciones deportivas, escolares y acceso a la Vía Verde del Pas, una senda utilizada por muchas familias.

El ayuntamiento de Astillero lleva meses ejecutando diferentes obras enmarcadas en el Plan de Mejora y Mantenimiento Urbano a lo largo y ancho de todo Astillero y Guarnizo. En las últimas fechas las labores del consistorio se están centrando más en mejorar la accesibilidad para personas de cualquier edad con movilidad reducida. Durante los últimos meses, Astillero ha construido nuevas rampas, pasos de peatones accesibles, aceras accesibles y mejoras en escaleras.

Astillero continúa con su plan para transformar las calles en accesibles.
Comentarios