viernes 18/6/21
ASTILLERO

Astillero concluye las obras de mejora del saneamiento en la calle Fernández Escárzaga de Guarnizo

Obras en Astillero
Obras en Astillero

El Ayuntamiento de Astillero ha finalizado las obras de mejora del saneamiento en el entorno de la calle Fernández Escárzaga, en Guarnizo, donde "tradicionalmente se habían dado importantes problemas con el desagüe de aguas". La obra ha consistido en el cambio y mejora de todas las tuberías de la red de saneamiento, el colector de aguas residuales y el asfaltado del vial, indica el Consistorio.

Estos trabajos se han ejecutado dentro del plan de mejora y mantenimiento urbano en Astillero y Guarnizo que está llevando a cabo el equipo de gobierno local (Cs), que tiene especial atención en la pedanía de Guarnizo. El proyecto se ha realizado con medios municipales propios tras obtener una subvención de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno regional. El objetivo de este plan es el correcto mantenimiento de los servicios y dotaciones urbanas "en estado defectuoso o en claro estado de deterioro".

Entre las acciones más significativas se encuentran el asfaltado de calles, la reparación o sustitución de los diferentes elementos urbanos o, como en el caso de Fernández Escárzaga, el mantenimiento del saneamiento urbano.

Comentarios