jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha clausurado esta semana la VIII Lanzadera de Empleo en un acto en el que ha entregado diplomas a sus 17 participantes.

Según ha indicado el Consistorio en nota de prensa, de las 17 personas que han finalizado el programa nueve han tenido contratos laborales durante la lanzadera -continuando actualmente en alta-, cinco están en vías de retomar la formación reglada de grado medio y superior y certificados de profesionalidad del Servicio Cántabro de Empleo (SCE); dos están trabajando el desarrollo de su proyecto de emprendimiento y otros dos han decidido preparar una oposición.

El alcalde del Ayuntamiento de Astillero, Javier Fernández Soberón, y la coordinadora del proyecto, junto a los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local, han sido los encargados de clausurar este programa que tiene el objetivo de mejorar la empleabilidad.

Se trata de un proyecto innovador, en el que trabaja un equipo de 20 personas

Se trata de un proyecto innovador, en el que trabaja un equipo de 20 personas con diferente formación y cualificación profesional, "con un espíritu dinámico, comprometido y solidario" que se encuentran en situación de desempleo. Así, durante seis meses, de forma voluntaria y gratuita, se trabaja el autoconocimiento, la inteligencia emocional, la detección y la puesta en valor de competencias y habilidades; la comunicación y la creatividad.

Los alumnos conocen nuevas técnicas de elaboración de currículums, analizan cómo afrontar las entrevistas de trabajo y realizan sus mapas de empleabilidad para posicionarse mejor en el mercado laboral.

Todo ello se completa con acciones de intermediación laboral con el tejido industrial de la región y, además, asisten a una media de cinco sesiones individuales por participante de coaching en las que definen su objetivos y estrategia personal.

También se desarrollan competencias como el trabajo en equipo, la creatividad, la iniciativa personal, la flexibilidad, la organización y planificación, la comunicación y las competencias digitales.

Para ello, se ha contado con la presencia de formadores externos para profundizar en temas concretos, y se han organizado encuentros con empresas y emprendedores que han contado sus experiencias laborales.

En concreto, el equipo de la lanzadera ha trabajado en diversos proyectos, como el de crear una herramienta en formato digital para visibilizarse y poner en valor sus perfiles profesionales ante las empresas.

Durante estos seis meses la lanzadera ha compartido sus vivencias a través de las redes sociales con el fin de acercar el proyecto a todas las personas desempleadas del municipio a las que les pueda interesar participar.

El Ayuntamiento clausura la VIII Lanzadera de Empleo, con 17 participantes
Comentarios