viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero está cerrando la programación de las fiestas de San José 2021, que arrancan este viernes con un pregón telemático a cargo del jugador de la Selección Española de Balonmano y vecino del municipio, Ángel Fernández, que incluye las actuaciones de Nando Agüeros, de magia y escapismo de Raúl Alegría, y un concurso musical para jóvenes, que se celebrarán en el campo de fútbol 'La Planchada' y cuentan con el visto bueno de Salud Pública.

Así lo ha anunciado en un comunicado el Consistorio, que ha explicado que las entradas son gratuitas y se podrán reservar a partir de la próxima semana en la página web astilleroyguarnizoeventos.es.

La primera actuación será la del cantante cántabro Nando Agüeros, que se celebrará el 19 de marzo a las 19:00 horas y tendrá carácter solidario ya que todos los asistentes deberán aportar productos de primera necesidad e higiene personal, que irán destinados al colectivo solidario La Fondona y a Cáritas. A continuación, el 20 de marzo a las 16:00 horas se celebrará un concurso de canciones de diferentes estilos como rap y hip-hip, dirigido a los jóvenes, que a modo de batalla decidirán al mejor y cuyas plazas para concursar ya están completas. Finalmente, el 21 de marzo a las 18:00 horas tendrá lugar el espectáculo del mago especialista en escapismo, Raúl Alegría.

"Hemos elegido un recinto amplio y al aire libre en el que todas las medidas de salud y seguridad establecidas por la Dirección General de Salud Pública se puedan cumplir sin problema", ha señalado la concejala de Festejos, Cristina Laza, quien ha destacado que la programación de las fiestas es variada y está dirigida a todos los públicos. Asimismo, la edil ha añadido que los vecinos del municipio tendrán preferencia a la hora de reservar sus localidades y los horarios de las actuaciones permitirán que los asistentes puedan recorrer el municipio antes o después de las mismas y consumir en los negocios locales.

Los espectáculos cuentan con aforo limitado a la normativa actual, entradas preasignadas con distancia social y un amplio dispositivo de seguridad. Además, está prohibido comer, beber o fumar en todo el recinto y es obligatorio el uso de mascarilla y geles hidroalcohólicos.

El Ayuntamiento celebrará San José con las actuaciones de Nando Agüeros y Raúl Alegría...
Comentarios