martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero celebrará la I Semana de los Mayores del 28 de marzo al 3 de abril con actividades que se desarrollarán en diversos puntos del municipio, como charlas, un torneo de brisca y una jornada de convivencia.

El programa será variado e incluirá también ponencias, juegos, excursiones, baile y reparto de chocolate, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Así, se celebrarán un total de tres charlas y un taller, que tendrán lugar entre el lunes 28 y el jueves 31 a las 17:30 horas. La primera versará sobre 'Alimentación saludable en la tercera edad' y estará impartida por Ana Amo en el Centro Cívico de Boo.

Un día después, el excabo primero de la Guardia Civil Isidoro Herrero dará la charla 'Robos en interior de domicilios' en el local de la AA.VV Bellavista, antes de dar paso el miércoles 30 al taller sobre el uso de teléfonos móviles en la biblioteca Miguel Artigas.

Las ponencias finalizarán el jueves con el coach Javier León y su intervención 'La vejez no existe' en el aula cultural de Guarnizo. Y el fin de semana estará reservado para actividades como el Torneo de Brisca el viernes 1 de abril, a partir de las 16:00 horas, en el centro cívico Leonardo Torres Quevedo. Para participar será necesario inscribirse previamente en la primera planta del Ayuntamiento de Astillero.

También el sábado 2 de abril se realizará una jornada de convivencia en el que los mayores visitarán el Ecoparque de Trasmiera, ubicado en Arnuero. Partirán a las 9:30 horas para realizar un día de paseo por un espacio natural y cultural único.

Para concluir la I Semana de los Mayores se celebrará una fiesta final en el Pabellón de La Cantábrica el domingo 3 de abril, a partir de las 16:00 horas, en la que habrá bingo, baile y reparto de chocolate.

Astillero celebrará la I Semana de los Mayores del 28 de marzo al 3 de abril
Comentarios