jueves. 08.12.2022

El Ayuntamiento de Astillero festejará desde este lunes el Día del Medioambiente con una semana repleta de actividades para pequeños y mayores.

Del 30 de mayo al 5 de junio, la programación pondrá el foco sobre las energías renovables, la conservación de espacios naturales, así como juegos y talleres en torno a la naturaleza.

La semana se inaugurará el lunes 30 a las 17:00 horas con un taller sobre energías renovables en el Centro Cívico de Boo, en el que niños junto a sus familiares podrán conocer distintos tipos de alternativas energéticas, sus beneficios, funcionamiento y gestión en los hogares. Este mismo taller se repetirá el jueves 2 de junio a las 18.00 horas en la Biblioteca Municipal Miguel Artigas.

El martes 31 de mayo a las 18.00 horas, la cita se trasladará al Centro de Estudios de las Marismas (sede de la SEO), donde se presentará la nueva webcam de observación del charrán común.

Mientras, el miércoles 1 de junio, la Biblioteca Miguel Artigas acogerá un cuentacuentos especial sobre medioambiente, así como un rincón verde, a partir de las 18:00 horas.

El viernes 3 de junio habrá doble cita: un cuentacuentos en el Centro Cívico de Boo a las 17:00 horas y una charla con expertos en energías renovables, a las 19:00 horas en la biblioteca municipal.

Un día más tarde, el sábado 4 de junio, se realizará un taller de cajas-nido para pequeños paseriformes en zonas verdes urbanas, en la sede de SEO/BirdLife, de 10.00 a 14:00 horas, en el que se podrá participar previa inscripción.

La jornada principal será el domingo 5 de junio, Día del Medioambiente, en la que se desarrollarán actividades como una plantación popular en Morero (10:00 horas), una subida a Peña Cabarga de la mano del Club de Montaña de Astillero (10:00 horas), una ruta de basuraleza en el entorno de Morero (11:30 horas), talleres infantiles (de 17:00 a 20:00 horas) y un juego de escape (18:00 horas) en el Parque de La Cantábrica.

Para participar en la plantación de Morero también será necesario realizar inscripción previa a través del siguiente enlace, mientras que para en el juego de escape también habrá plazas limitadas, todas ellas reservadas para niños a partir de 10 años.

Comentarios