jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero, en colaboración con SEO/BirdLife, ha ampliado este mes y hasta el próximo de mayo la oferta de rutas guiadas por las marismas municipales coincidiendo con el paso migratorio de las aves.

La decisión se ha tomado tras el éxito de las salidas del mes de marzo que ha coincidido con la programación de las fiestas de San José. Así, con el objetivo de dar a conocer estos espacios naturales y su riqueza ornitológica, se amplía la oferta, con salidas guiadas por monitores de la asociación conservacionista los sábados 10, 17 y 24 de abril, y 8, 15 y 22 de mayo, en horario de 10:00 a 12:30 horas.

A los asistentes se les proporcionará material óptico (prismáticos y telescopios terrestres) y guías de aves, informa el Ayuntamiento, que recuerda que la actividad es gratuita y que debido a las restricciones sanitarias podrán participar un máximo de 6 personas en cada jornada. Las plazas se asignarán por orden de inscripción, que se puede realizar llamando a partir de mañana lunes al teléfono 942 22 33 51 o por correo electrónico [email protected].

Durante abril y mayo recalan en las Marismas de Astillero gran diversidad de aves en pleno viaje migratorio desde sus 'cuarteles de invernada' en África a sus zonas de reproducción en el centro y norte de Europa. En estos meses es cuando se pueden observar en estos espacios una mayor diversidad de especies, algunas de ellas rarezas ornitológicas desde el punto de vista regional.

El Ayuntamiento amplía hasta mayo las rutas por el paso migratorio de las aves sobre...
Comentarios