viernes. 09.06.2023

El Ayuntamiento de Astillero ha adquirido pistolas táser para ampliar los medios técnicos de su Policía Local, que se suman a las nuevas cámaras que los agentes llevarán incorporadas en sus uniformes en las operaciones policiales.

Durante estas semanas, los agentes locales se encuentran realizando un curso de formación en el uso de pistolas táser. Según ha informado el Consistorio, todos los miembros del grupo municipal se instruirán en su uso antes de incorporar estas herramientas a su ejercicio profesional diario.

El concejal de Policía, Vicente Palazuelos, ha asegurado que "estas nuevas pistolas táser mejorarán el servicio que nuestros agentes municipales desempeñan en el municipio y facilitarán las tareas de detención cuando así se requiera".

Esta medida se incluye en "la apuesta del Ayuntamiento de Astillero por reforzar la plantilla de la Policía Local, no solo con más personal, sino también con más y mejores medios técnicos que ayuden a salvaguardar la seguridad de todos los vecinos", ha dicho.

Comentarios