jueves. 28.03.2024

Astillero acogerá este domingo, 6 de marzo, la disputa de los campeonatos de Cantabria y Trofeo San José 2022 de Piragüismo, con más de 120 deportistas de seis clubes cántabros.

Así, a partir de las 10:00 horas, en el paseo marítimo de Astillero, se podrán seguir las regatas, organizadas por el Club Deportivo Cantabria Multisport, junto con la Federación Cántabra de Piragüismo y la Concejalía de Deportes, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las dos primeras regatas de la mañana corresponderán al Campeonato de Fondo, con un recorrido de 5.000 metros, y en ellas se distribuirán los deportistas de las categorías cadete, juvenil, sub23, sénior y máster.

A partir de las 11:30 horas comenzarán las regatas del Campeonato de Promoción, en el que medio centenar de jóvenes piragüistas deberán completar la distancia de 3.000 metros en el caso de los infantiles, 2.000 metros para los alevines y 1.000 metros con ciaboga los más pequeños, los benjamines y prebenjamines.

Asimismo, esta competición se enmarca en las celebraciones del 25º aniversario del Club Deportivo Cantabria Multisport, fundado en 1997 por el piragüista olímpico Agustín 'Keko' Calderón, quien continúa al frente de la entidad 25 años después. De esta forma, la competición no solo servirá para comenzar a saborear las Fiestas de San José 2022, sino que, además, rendirá homenaje a Calderón.

Astillero acogerá este domingo el Trofeo San José 2022 de Piragüismo
Comentarios